LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE

person Publicado por: Arturo Álvarez list En: GENERAL En:

LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE

A la hora de comprar un traje, son muchos los elementos que debemos tener en cuenta. De hecho, conviene hacerlo antes de comprarlo y no después, para que combinarlo sea más sencillo. Así, conocer las reglas para combinar tus zapatos con tu traje permitirá ir sobre seguro, sabiendo de antemano lo que queremos y cómo lo vamos a combinar.

Obviamente, no todo el mundo sabe cuáles son las reglas para combinar tus zapatos con tu traje. Por eso, nosotros te las vamos a detallar para que puedas lucir perfecto con tu traje nuevo.

LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE: NEGOCIOS

La primera impresión es más que relevante en el actual mundo de los negocios. Antes de hablar con una persona con quien vamos a cerrar una acuerdo, la veremos llegar de lejos y tendremos tiempo de hacernos una idea de su personalidad, solo con ver el look que presenta. Así, en el mundo de los negocios, conocer las reglas para combinar tus zapatos con tu traje es esencial.

En este sentido, el traje más acertado y seguro para el mundo de los negocios es el de color azul marino. Hablamos de un color clásico que no es demasiado llamativo, pero tampoco demasiado solemne. Sin duda, una apuesta ganadora que podemos completar con zapatos de tres colores:

  • Traje azul marino + zapatos negros – Un traje azul con unos zapatos negros es una apuesta discreta pero segura. La combinación siempre da un aspecto de elegancia conservadora y permite centrarnos en lo realmente importante, el negocio en sí. Ideal para quienes no quieren perder demasiado tiempo eligiendo su outfit.
  • Traje azul marino + zapatos azul marino – Es una apuesta más arriesgada que el negro pero mucho más llamativa. Da aspecto profesional pero también denota un tremendo sentido de la moda y de estar actualizado en este aspecto. Eso sí, si optamos por unos zapatos azul marino con traje azul marino, que los zapatos sean de un tono más oscuro.


Traje azul marino + zapatos coñac – Sin duda, la apuesta más cool y rompedora de las tres que te proponemos. Estamos hablando de un color marrón intenso, lo que ofrece un contraste sensacional, elegante y rompedor con el traje azul marino. La imagen es igual de elegante que las dos anteriores pero con un elemento distintivo clave. Al final, en los negocios, quien sobresale es quien triunfa y la ropa es un elemento como cualquier otro para conseguirlo.

                                

LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE: BUSINESS

La distinción que hacemos entre negocios y Business es que en este segundo apartado, hablamos de negocios relevantesocasiones especiales y momentos en que la elegancia debe alcanzar su punto más alto. En este caso, la alternativa que proponemos siempre será un traje negro de confección personalizada e impecable al más mínimo detalle.

La pregunta es, ¿con qué zapatos combinamos un traje negro para un look business de elegancia máxima? De nuevo, ofrecemos tres alternativas.

  • Traje negro + zapatos marrón oscuro – Es la opción segura que nunca falla. El contraste que crea el traje negro con los zapatos marrones oscuros es ideal para dar sensación de elegancia, sobriedad y seguridad. Combinación sin estridencias pero sin fallo posible.
  • Traje negro + zapatos negros – Si queremos apostar por la continuidad, también podemos coger unos zapatos negros y que la combinación presentada sea un total look black que rezume elegancia, a la par que sencillez. Eso sí, para no parecer demasiado serios con nuestro outfit, lo recomendable es que la camisa o la corbata le den un punto de color al look. Vamos a hacer negocio, no a un velatorio.


  • Traje negro + zapatos rojos – ¿Por qué no? Si todo el mundo opta por el negro y el marrón oscuro, aprovechemos la coyuntura para destacar de la forma más simple: con unos zapatos rojos intensos que llamen la atención pero no resulten estridentes ni llamativos. Sencillamente, distintos, arriesgados, con personalidad. Sólo para valientes.

LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE: INFORMAL

A la hora de lucir traje, no siempre tiene que ser para el trabajo. Se puede vestir un traje para un encuentro informal pero, en tal caso, debemos hacer que luzca como tal. Un outfit relajado, ocioso pero siempre combinado y milimétricamente pensado.

Así, la opción más adecuada para un look informal es un traje gris. El color es suficientemente sobrio y elegante como para hacernos brillar, pero permite combinarlo con otros complementos que le den el punto divertido y desenfadado que buscamos. Incluso lo podemos utilizar en encuentros de negocios que no requieran tanto protocolo.

Si optamos por un traje gris, las opciones de colores en los zapatos que proponemos son dos:

  • Traje gris + zapatos marrón oscuro – El secreto para que un traje gris combine de maravilla con un zapato marrón oscuro, es que la intensidad de ambos colores sea parecida. Dicho lo cual, y a pesar de no ser una combinación habitual, queda de maravilla

  • Traje gris + zapatos negros – Es la apuesta que haría el 99% de gente que se comprara un traje gris. Lo cierto es que los zapatos negros hacen del traje gris una elección más elegante y sobria que la anterior. Podríamos decir que es la opción más cercana al business style, sin dejar de estar en el informal.


LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE: CASUAL

Básicamente, este look que te vamos a recomendar es para un lugar de trabajo en el que no es obligatorio ir con traje pero tú sí quieres ir con traje. Eso sí, no demasiado formal. En tal caso, la apuesta clara es la del traje azul. Y la combinación de los zapatos, en este caso, dos opciones ganadoras.

  • Traje azul + zapatos azul marino – Combinar el traje azul con unos zapatos azul marino será la combinación perfecta. Elegancia y sofisticación pero con un punto chill y desenfadado.
  • Traje azul + zapatos blancos – Obviamente, cuando hablamos de zapatos blancos, no hablamos de zapatos, sino de unas deportivas clásicas de las que tienen todas la marcas. Unas bambas que darán sensación de limpieza al look y lo harán ideal para ir cómodo y elegante a la vez.

LAS REGLAS PARA COMBINAR TUS ZAPATOS CON TU TRAJE: VERANIEGO

¿Y qué pasa en verano? Básicamente, que debemos evitar colores que den calor. En tal caso, el azul turquesa es la opción del momento.

  • Traje azul + zapatos negros – Los zapatos negros deben ser lo más transpirables posible para que queden elegantes pero no te cuezan los pies.
  • Traje azul + zapatos azul marino – Un zapato azul marino en un traje azul claro siempre funciona.
Etiquetas: trajes zapatos

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña