De emblema pijo a uniforme de raperos: el súbito reposicionamiento de Lacoste

person Publicado por: Arturo Álvarez list En: GENERAL En:

El cocodrilo más célebre del universo moda ha dado el salto: ¿cómo ha pasado de vestir deportistas a aliarse a los iconos de la modernidad?

En el último desfile de Lacoste en París sonaba en directo el grupo de hip hop americano Wu-Tang Clan. ¿En primera fila? Entre otros el rapero Moha La Squale. Un giro de timón especialmente acusado para una marca a la que en 1998 no le hacía mucha gracia que sus sudaderas aparecieran en la portada del disco del grupo de rap francés Ärsenik. “Lacoste no necesita a este tipo de artistas, nos va bien con los deportistas”, recordaba leer uno de los integrantes de la banda varios años después .

Pero cualquier tipo de remilgo ha quedado obsoleto veinte años más tarde, cuando la firma ha reposicionado a su célebre logo como emblema cool. “El rejuvenecimiento de una marca es muy difícil y por eso tradicionalmente se ha hecho a través de un lanzamiento paralelo: creando una segunda línea dedicada a un público más joven”, señala Xavier Oliver, profesor de Marcas y Comportamiento del Consumidor en ISEM Fashion Business School. La casa francesa, que seguía la teoría con la submarca Live, ahora da un salto heterodoxo poniendo toda la carne –o la de su cocodrilo- en el asador de los vaivenes del mercado. “Están haciéndolo utilizando su marca de siempre, pegándose a personajes jóvenes”, como el español C.Tangana, que ha convertido sus polos en uniforme.

.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña